@phdthesis{11162/220703, year = {2020}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Educac-Jmartinez}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220703}, abstract = {La investigación se plantea desde una doble perspectiva complementaria: a) existe un acercamiento desde una visión general vinculada a las metodologías innovadoras, sobre las que versa el estudio; b) y un acercamiento específico sobre el objeto de estudio, el enfoque pedagógico flipped classroom, por lo que se proce a establecer, primeramente, la representación de grandes interrogantes y objetivos desde la perspectiva más amplia de la investigación. Los interrogantes son: ¿qué vinculación existe entre educación, mercado e innovación?, ¿qué papel cumple el sector privado en la implantación de las metodologías innovadoras?, ¿cuál es el rol del Estado en la relación entre innovación y educación?, ¿por qué el sector privado se introduce en la educación como modelo de negocio?, ¿cómo ha afectado la inserción de la tecnología a la educación? Los objetivos generales que complementan a los interrogantes mencionados son: 1) investigar la vinculación que existe entre educación, mercado e innovación, 2) analizar la influencia del sector privado en la adopción de métodos innovadores, 3) descubrir el rol del Estado en el desarrollo de la innovación educativa, 4) investigar la eficacia de la tecnología aplicada al contexto educativo.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje}, title = {Educación, mercado e innovación. El sector privado y las metodologías innovadoras : ¿flipped classroom¿}, author = {Martínez Pérez, Jorge}, }