@article{11162/220694, year = {2021}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/3908/2740}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220694}, abstract = {Los museos de ciencias son lugares propicios para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje, a través de la involucración de los visitantes en las actividades y exposiciones que estos centros ofrecen. Pero, la experiencia en estos centros no termina ni empieza en la visita física, sino que hay una continuación de la experiencia a través de Internet, ya sea por medio de páginas webs o de las redes sociales. Se presenta un trabajo centrado en analizar la valoración de los docentes de la presencia de los museos de ciencias españoles en Internet, bajo el prisma de la educación. Se constataron cuáles son los canales que usan los diferentes museos de ciencias en la red, así como cuales son los recursos didácticos que ofrecen estos centros. Se analizaron las páginas webs y los perfiles de redes sociales de 37 museos de ciencias, y se preguntó a 519 docentes sobre la valoración que tienen de la presencia en Internet de centros museísticos de ciencias. Permitiendo establecer que la relación entre museos de ciencias y su presencia en Internet, para los docentes, tiene un marcado carácter educativo, basado en la disponibilidad de herramientas educativas}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. 20, n. 2 ; p. 49-64}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Valoración de los docentes de la presencia de los museos de ciencias en Internet}, doi = {10.17398/1695-288X.20.2.49}, author = {Robles Moral, Francisco Javier}, }