@misc{11162/220692, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50043/Fisioterapeuta.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220692}, abstract = {La escuela inclusiva, en la que todo el alumnado se vuelve partícipe en su propio proceso de aprendizaje-enseñanza, no puede ser una realidad sin la atención de la parte motora de aquellos alumnos con NEE derivadas de discapacidad física. Es por ello, que la figura del fisioterapeuta adquiere un valor importante para lograr su participación plena, mediante el trabajo coordinado y transdisciplinar del equipo educativo. Se pretende, con este trabajo, dar a conocer la figura del fisioterapeuta dentro de la comunidad educativa, mostrando todo lo el fisioterapeuta puede aportar, en los centros educativos públicos del Principado de Asturias, para favorecer la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad física.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1167-1174}, keywords = {integración escolar}, keywords = {fisioterapia}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {educación especial}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {El fisioterapeuta en la educación inclusiva}, author = {Blanco Magadán, Susana and Castro Casares, María Elena de and López Álvarez, Mirian and Gil López, María Delfina and Fraile Nava, María Aránzazu}, }