@article{11162/22066, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22066}, abstract = {Los adjetivos que se aplican al niño adoptado tienen que servir a los profesionales de la educación para poder entender y ayudar a ese niño. Nunca deben constituir una losa que condicione el trato que hay que darle. Siempre que se aplica un adjetivo a un niño hay que tener mucho cuidado de no etiquetarlo, pensando que tiene que realizar una serie de conductas disruptivas; y tampoco, se puede considerar que ese niño es igual a los otros, porque entre los niños adoptados la experiencia dice que hay una gran diversidad. La escuela tiene un gran oportunidad con los padres adoptivos, con los niños adoptados y el resto de la comunidad educativa para poner los cimientos para una buena integración social como prevención de cualquier discriminación.}, booktitle = {Aula de infantil. 2006, n. 29, enero-febrero ; p. 19-22}, keywords = {niño adoptado}, keywords = {bienestar}, keywords = {escuela}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {servicio social}, title = {El niño adopatado : un niño con adjetivo}, author = {Neus, Sol}, }