@article{11162/220615, year = {2022}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/20/13.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220615}, abstract = {Se recogen los resultados y la evaluación de una iniciativa de formación y acompañamiento a profesorado universitario surgida como respuesta institucional táctica ante las competencias tecnológicas y didáctico-pedagógicas que requirió la virtualización de la docencia fruto de la pandemia de la Covid-19: el programa de mentorías en competencias digitales de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Más allá de meros datos de ejecución (acciones realizadas y participación), se recolecta mediante encuestas la visión del profesorado participante para determinar entre otros aspectos su grado de satisfacción, percepción de las mentorías y potencial incidencia en la enseñanza-aprendizaje, para lo que se sondeó también al alumnado. Aunque la adaptación al escenario es desigual, se muestran avances en la capacitación docente y en el uso de tecnologías y herramientas y una valoración positiva de las distintas líneas de actividad de las mentorías (seminarios formativos, asesoramiento personalizado y espacio virtual con recursos)}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 1 ; p. 137-152}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Mentorías para profesorado universitario ante la Covid-19 : evaluación de un caso}, doi = {10.54988/cv.2022.1.1000}, author = {Sánchez González, María and Castro Higueras, Antonio}, }