@article{11162/220608, year = {2022}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/20/6.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220608}, abstract = {Se presenta una investigación que tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas del Student Adaptation to College Questionnaire - Educación Remota (SACQ-ER) en estudiantes universitarios de primer año, y obtener datos normativos. Participaron 688 estudiantes peruanos de una universidad privada pertenecientes a diversas carreras profesionales. Los resultados respaldan la estructura original de cuatro dimensiones, aunque con menos ítems que la versión original, así como una asociación positiva con la autoeficacia académica, un grado aceptable de invarianza de medición según el sexo, e indicadores favorables de confiabilidad del constructo y de las puntuaciones. Se concluye que el SACQ-ER cuenta con propiedades psicométricas adecuadas}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 1 ; p. 81-93}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {adaptación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {cuestionario}, title = {Propiedades psicométricas del Student Adaptation to College Questionnaire : educación remota en estudiantes universitarios de primer año durante la pandemia}, doi = {10.54988/cv.2022.1.965}, author = {Domínguez Lara, Sergio and Gravini Donado, Marbel Lucía and Moreta Herrera, Rodrigo and Quistgaard Álvarez, Alberto and Barboza Zelada, Luis Alberto and Taboada, Lourdes de}, }