@article{11162/220581, year = {2019}, url = {https://revistas.uma.es/index.php/mgn/article/view/6497}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220581}, abstract = {Los ambiciosos retos de la era digital contemporánea requieren el desarrollo en cada ciudadano de capacidades cognitivas y afectivas de orden superior, que permitan el pensamiento experto y la comunicación eficaz, la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre, plantear y resolver problemas y proponer alternativas innovadoras en contextos económicos, culturales y políticos cada vez más confusos, fugaces y complejos. Se debate la naturaleza y sentido de una nueva escuela, una nueva cultura pedagógica y un nuevo profesional docente para hacer frente a la magnitud de estos retos: provocar, orientar y estimular el tránsito de cada aprendiz de la información al conocimiento y del conocimiento a la sabiduría.}, booktitle = {Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2019, n. 0 ; p. 3-17}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {profesión docente}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {didáctica}, title = {Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad}, doi = {10.24310/mgnmar.v0i0.6497}, author = {Pérez Gómez, Ángel Ignacio}, }