@article{11162/22057, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22057}, abstract = {Se presentan una serie de actividades, problemas muy conocidos en la enseñanza de la relatividad, que no se utilizan habitualmente en la enseñanza secundaria. Se presentan para su utilización desde el punto de vista didáctico, planteándose como situaciones problemáticas que ponen al alumnado en situación de desarrollar todo lo aprendido en un curso básico de relatividad: contracción de longitudes, dilatación del tiempo y relatividad de la simultaneidad. Actividades que pueden ser resueltas sin necesidad de cálculos matemáticos complejos, por lo que el docente debe dar prioridad al análisis cualitativo y a la visión geométrico-espacio-temporal en su resolución.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 45, julio-septiembre ; p. 90-98}, keywords = {educación científica}, keywords = {física}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método activo}, title = {Algunas actividades problemáticas para la enseñanza de la relatividad especial en el bachillerato}, author = {Pérez Hernández, Félix}, }