@article{11162/220567, year = {2019}, url = {https://revistas.uma.es/index.php/mgn/article/view/6201}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220567}, abstract = {Se asiste a profundas transformaciones sociales cuyos efectos se han dejado sentir de una forma patente en los centros de formación superior. Las competencias se convierten en el eje central de la actividad pedagógica, representando el compromiso de ayudar a los estudiantes a desempeñar su profesión con la mayor eficiencia y eficacia posible. Se analizan estas competencias, se reflexiona en torno a la importancia de la formación, como modo de garantizar que el profesorado llegue a ser capaz de preparar a sus estudiantes del mejor modo posible.}, booktitle = {Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2019, n. 0 ; p. 18-37}, keywords = {destreza}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {identidad}, keywords = {formación inicial}, title = {Identidad profesional y formación del docente universitario : retos e incertidumbres}, doi = {10.24310/mgnmar.v0i0.6201}, author = {Alcalá del Olmo Fernández, María José}, }