@article{11162/220471, year = {2018}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/164.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220471}, abstract = {Se conoce, a través de la aplicación de un instrumento diseñado por Tribó (2008), y que evalua la percepción sobre las competencias profesionales específicas que debe obtener un profesor de secundaria, la percepción sobre el dominio de las competencias sociales y personales de 155 egresados del Máster en Educación Secundaria de la Universidad de Vigo, ya que ésta influye directamente en la enseñanza superior de calidad y en la inserción social profesional de los egresados. Los resultados no muestran diferencias significativas en función del ámbito académico con respecto a las competencias sociales. Sí hay diferencias con respecto a las competencias personales. Se concluye que es necesario plantearse si en la formación inicial del profesorado de secundaria, se responde a las competencias que necesitan para su inserción laboral.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2019, v. 13, n. 2 ; p. 131-141}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {percepción}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {formación inicial}, title = {Percepción de los estudiantes sobre las competencias sociales y personales adquiridas en el Máster en Educación Secundaria}, doi = {10.23923/rpye2018.01.164}, author = {Ojeda Delgado, Minerva and Pino Juste, Margarita Rosa and Soto Carballo, Jorge}, }