@article{11162/220467, year = {2017}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/146.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220467}, abstract = {Se examina la frecuencia y gravedad de los trastornos conductuales y emocionales en adolescentes con discapacidad intelectual leve. Los 50 adolescentes, de entre 12 y 16 años, asistieron a una escuela especial en Singapur. La información sobre el funcionamiento de los adolescentes se obtuvo de su cuidador primario y su maestro de clase, quienes completaron la versión pertinente de la Lista de Comportamiento del Desarrollo. Se mostro en los resultados que además de las dificultades relacionadas con su discapacidad intelectual, entre el 22% y el 27% de los estudiantes presentaron trastornos conductuales y emocionales significativos. Los comportamientos disruptivos / antisociales fueron los problemas más frecuentemente reportados. Sin embargo, los trastornos de la comunicación fueron reportados como los más graves. Los cuidadores y los maestros reportaron el mismo patrón en las frecuencias relativas de los diferentes tipos de problemas. Sin embargo, los cuidadores primarios siempre reportaron una frecuencia mayor que los maestros para todo tipo de problemas. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para el manejo consistente del comportamiento desafiante de los adolescentes.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2017, v. 12, n. 2 ; p. 76-84}, keywords = {educación especial}, keywords = {adolescente}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {conducta social}, keywords = {emoción}, title = {Behavioural and emotional functioning of adolescents with mild intellectual disability : perspectives from home and school}, doi = {10.23923/rpye2017.12.146}, author = {Marsh, Nigel V. and Ng, Siau H.}, }