@article{11162/220465, year = {2017}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/147.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220465}, abstract = {Se revisan los temas relacionados con la cantidad de la iluminación; las propiedades espectrales específicas de iluminación; y las propiedades de reflectancia de la página que se está leyendo y se comparan los niveles de alfabetización y aritmética en los estudiantes del s. XXI con las tendencias de lectura a largo plazo, todo ello con un enfoque específico de Australia. Se examina la hipótesis de que los cambios relativamente recientes a las condiciones de lectura en las escuelas de Primaria han impactado en un subgrupo significativo de estudiantes con sensibilidades visuales que pueden causar dificultades de lectura. En particular, el papel latente que el déficit de procesamiento visual común denominado Meares-Irlen Syndrome (MIS), también conocido como Visual Stress (VS), puede jugar un papel fundamental en el rendimiento de los estudiantes, examinando la posibilidad de que el aumento de la iluminación fluorescente y materiales de lectura más brillantes pueden ser perjudiciales para el aprendizaje de los estudiantes en general.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2017, v. 12, n. 2 ; p. 85-94}, keywords = {Australia}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {lectura}, keywords = {iluminación}, keywords = {adolescente}, keywords = {percepción visual}, keywords = {estrés}, title = {Reading conditions in schools : a review of fluorescent lighting, ultra-white paper, unexplained learning difficulties, and visual stress in the classroom}, doi = {10.23923/rpye2017.12.147}, author = {Loew, Stephen J.}, }