@misc{11162/220343, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50194/Aps.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220343}, abstract = {El objetivo de este trabajo será desarrollar materiales funcionales destinados a mejorar las habilidades con respecto actividades de la vida diaria (AVD) de los alumnos y alumnas escolarizados en la etapa de TVA (Transición a la Vida Adulta) del CEEP Latores de Oviedo. Basándonos en el Aprendizaje por Servicios (ApS), donde Folgueiras, Luna y Puig (2013) recogen los últimos datos relacionados con las principales aportaciones sobre dichos proyectos. Utilizando la información recogida en diferentes plataformas como ¿Zerbikas¿ que es El Centro Promotor del Aprendizjae y Servicio solidario en Euskadi desarrollaremos una serie de materiales con el objetivo de formarnos como alumnos y docentes y también buscando realizar un servicio a este alumnado para su desarrollo en la vida diaria. Una búsqueda de una mejora de todas las partes y una formación cooperativa entre diferentes entidades. Mediante una secuencia de la actividad realizada y mostrando una serie de ejemplos y elecciones realizadas, llegaremos al punto de conocer cómo son esos materiales, cuál es su función y porqué hemos elegido esos materiales.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1095-1102}, keywords = {integración}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {educación especial}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {ApS : desarrollo de materiales funcionales para alumnado con NEAE}, author = {Feijoo Pulido, Carlos and Rodríguez Martínez, Fernando}, }