@article{11162/220264, year = {2021}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/109/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220264}, abstract = {Se ha producido un incremento en la puesta en práctica de metodologías didácticas innovadoras en el aula respecto al aprendizaje tradicional. Pero la evaluación, aun siendo una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, habitualmente no se llega a integrar en estas nuevas prácticas. Se realiza un proceso de investigación sobre herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación que faciliten la evaluación formativa del alumnado, centrándose en el nivel de primero de la Educación Secundaria Obligatoria, concretamente en los contenidos de ecuaciones. Con el objetivo de ponerlas a disposición de la comunidad educativa se han reunido en un portal de libre acceso en la red. Finalmente, se plantea un proceso de seguimiento y evaluación de la propuesta para contribuir a su mejora.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 109 ; p. 221-242}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Recursos TIC para la evaluación formativa del alumnado : aplicación a la didáctica de ecuaciones en 1.º ESO}, author = {Adsuara Rius, Bárbara and Gálvez Rubia, Zaida and Ponz Burdeus, Silvia and Ruiz Nebot, Esmeralda}, }