@article{11162/22024, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22024}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6744/6733}, abstract = {Se centra en el estudio de los maestros de enseñanza primaria, y más concretamente en las estrategias por ellos empleadas para transmitir el saber y mantener el orden dentro de la clase, en el contexto de la segunda mitad del siglo XIX, dentro del marco geográfico de Galicia. Estas estrategias o sistemas de enseñanza se reducía a cuatro: individual, simultáneo, mutuo y mixto. Una vez definido cada uno de ellos examina su grado de implantación en la práctica escolar para, finalmente, intentar demostrar que la extensión del sistema individual excedía, con mucho, su registro estadístico oficial.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 6 ; p. 209-229}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {escolarización}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Galicia}, title = {Escolarización y sistemas de enseñanza}, author = {Gabriel Fernández, Narciso de}, }