@misc{11162/220224, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50205/Fisioterapia.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220224}, abstract = {Se expone el caso de un alumno de tres años con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad física, escolarizado en un centro educativo ordinario. El trabajo coordinado del equipo educativo, en el que se integra el fisioterapeuta, ofrece estrategias para que la participación del niño en el contexto escolar sea efectiva. El asesoramiento a nivel motor en el desarrollo y dinámica de las clases, el control postural, la adaptación de los espacios y el avance en las autonomías básicas son primordiales para alcanzar la inclusión de este tipo de alumnado.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1077-1085}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {fisioterapia}, keywords = {participación}, keywords = {estudio de casos}, title = {La fisioterapia en la educación inclusiva del alumnado con discapacidad física : a propósito de un caso}, author = {Gil López, María Delfina and González Álvarez, Ana Isabel and Blanco Magadán, Susana and López Álvarez, Mirian and Fraile Nava, María Aránzazu}, }