@article{11162/220151, year = {2019}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/172.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220151}, abstract = {Se verifica la eficacia de la aplicación de un programa de comprensión lectora en un grupo de estudiantes de quinto grado de una escuela Primaria argentina durante doce encuentros de 50 minutos con periodicidad semanal, trabajando el área de Inferencias. Los estudiantes de sexto grado funcionaron como grupo control. Se evaluaron ambos grupos con pruebas específicas antes y después de la intervención. Todas las medidas mostraron una diferencia estadísticamente significativa al comparar las medias de rendimiento antes y después de la intervención; sin embargo los resultados evidencian el efecto positivo de la aplicación de un programa de mejora ya que la diferencia es mayor en el grupo experimental y aportan evidencia convergente en favor de los estudio que sustentan la importancia de intervenir en los procesos que subyacen a la comprensión lectora.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2019, v. 14, n. 1 ; p. 63-73}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {Argentina}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {intervención}, keywords = {educación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {lectura}, title = {Eficacia de un programa de mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria}, doi = {10.23923/rpye2019.01.172}, author = {Ochoa, Elena Maria and Río, Nadia Estela and Mellone, Carina and Simonetti, Carola Elsa}, }