@article{11162/220028, year = {2019}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/175.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220028}, abstract = {Se muestra los resultados de la aplicación del programa de intervención Lee Comprensivamente sobre la lectura, fluidez y comprensión de textos, en una muestra de 102 estudiantes de 4to grado, considerando que la intervención fue llevada a cabo por los propios docentes de los alumnos, capacitados según el modelo teórico. que el programa tuvo efectos positivos y significativos sobre la lectura y la fluidez lectora, también sobre el conocimiento acerca del vocabulario, la comprensión de la estructura textual, la generación de inferencias, el monitoreo de la comprensión y sobre la comprensión global de textos, favoreciendo así, el aprendizaje de la comprensión lectora en la muestra de niños.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2019, v. 14, n. 2 ; p. 99-111}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {lectura}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {intervención}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Eficacia del programa ¿Lee Comprensivamente¿ para la enseñanza de estrategias de comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria}, doi = {10.23923/rpye2019.01.175}, author = {Gottheil, Bárbara and Brenlla, María Elena and Barreyro, Juan Pablo and Pueyrredón, Dolores and Aldrey, Adriana and Buonsant, Luciana and Freire, Leticia and Rossi, Ana Inés and Molina, Sandra}, }