@misc{11162/220025, year = {2022}, url = {https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/90c23493-7cc9-11ec-8c40-01aa75ed71a1/language-en}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220025}, abstract = {La pandemia provocada por Covid 19 ha forzado la comprensión establecida de la educación y el aprendizaje hacia una rápida digitalización. Se reflexiona sobre el el período posterior a la pandemia de COVID-19 y se plantean preguntas acerca de las propuestas consideradas indispensables para que la transformación digital implementada de la enseñanza y el aprendizaje pueda perdurar en el futuro, como: ¿volverá la educación superior a conceptos y métodos conocidos de enseñanza y aprendizaje principalmente análogos en el período posterior a la pandemia?, ¿la transformación digital durará más allá de la pandemia?, ¿quién se beneficiará de continuar con la transformación digital en la educación superior y quién estará en desventaja?}, publisher = {Luxembourg : Publications Office of the European Union, 2022}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {universidad a distancia}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {prospectiva}, keywords = {Europa}, title = {The future of digital and online learning in higher education}, doi = {10.2766/587756}, author = {Humpl, Stefan and Andersen, Tine}, }