@article{11162/220024, year = {2020}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/187.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220024}, abstract = {Se analiza la relación entre el engagement académico y los componentes de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios y de Formación Profesional del ámbito de las Ciencias de la Salud en España. Para ello, se empleó una muestra de 263 estudiantes con una media de edad de 32,51 años. Se aplicó el Brief Emotional Intelligence Inventory for Senior Citizens y el Utrecht Work Engagement Scale. Se mostró que las mujeres afrontan con más fuerza sus estudios y presentan una mejor comprensión de sus emociones y sentimientos que los hombres. Además, no se encontraron diferencias entre ambos grupos para las titulaciones. Estos resultados tienen implicaciones prácticas acerca de la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo de intervenciones para la mejora del compromiso académico estudiantes de Ciencias de la Salud.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 1 ; p. 77-86}, keywords = {adaptabilidad}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación profesional}, keywords = {salud}, keywords = {bienestar}, keywords = {actitud del alumno}, title = {Engagement académico e inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Salud}, doi = {10.23923/rpye2020.01.187}, author = {Pérez Fuentes, María del Carmen and Molero Jurado, María del Mar and Simón Márquez, María del Mar and Barragán Martín, Ana Belén and Martos Martínez, África and Ruiz Oropesa, Nieves Fátima}, }