@article{11162/219985, year = {2005}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2005&d=01&d=01&d=2005&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=0}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219985}, abstract = {Se analizan las posibles diferencias significativas en la utilización de los Enfoques de Aprendizaje por parte de los alumnos de 2º y 4º cursos de la E.S.O. de Galicia (n = 912), en función del Rendimiento Académico de los sujetos y el carácter bilingüe o castellano-hablante de éstos. Para ello, dentro del Proyecto FEDER, (1FD1997-0283), se ha administrado a los sujetos que integran la muestra representativa de alumnos de la ESO de Galicia la Subescala CEPA que evalúa los Enfoques y Estrategias de Aprendizaje que el alumno utiliza a la hora de afrontar una tarea de estudio y aprendizaje.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2005, n. 4 ; p. 13-34}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {rendimiento}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {investigación educativa}, title = {Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria : un análisis diferencial}, author = {Barca Lozano, Alfonso and Peralbo Uzquiano, Manuel and Brenlla Blanco, Juan Carlos and Porto Rioboo, Ana María and Santamaría Canosa, Silvia}, }