@misc{11162/219983, year = {2022}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/igualdad-en-cifras-mefp-2022/discriminacion-social-y-desigualdad/25761}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219983}, abstract = {Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer 2022, se presenta la evolución de la incorporación de las mujeres a los distintos ámbitos de la sociedad española ofreciendo una panorámica general de la participación de hombres y mujeres en las distintas etapas educativas desde una perspectiva de género. Se ofrece información por sexo en torno a los siguientes aspectos: alumnado matriculado, resultados académicos del alumnado, profesorado y otro personal, nivel de formación y otros resultados educativos de la población, evaluaciones Internacionales PISA y TALIS. Caben destacar avances como la reducción del porcentaje de abandono educativo-formativo de las mujeres de 18 a 24 años por debajo del 10% (un 9,7 %), el incremento de mujeres de 25 a 34 años que han obtenido un grado universitario o un ciclo superior de Formación Profesional hasta el 54,4%, junto a la disminución de la diferencia salarial entre de hombres y mujeres de 25 a 34 años. También retos como el de la Alianza STEAM iniciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para motivar a las niñas desde edad temprana hacia el estudio de la ciencia y la tecnología. Entre otros datos que se ofrecen destaca la diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la competencia global, la motivación por la profesión docente o la formación en destrezas TIC aplicadas a la enseñanza.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, D. L. 2022}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {sociología de la educación}, title = {Igualdad en cifras MEFP 2022 : aulas por la igualdad}, author = {}, }