@misc{11162/219963, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/47655/Medidas.pdf?sequence=5&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219963}, abstract = {La atención a la diversidad en las aulas de educación general básica ha sido una preocupación constante en los últimos 20 años. Las políticas educativas para la atención a la diversidad y su implementación en los centros escolares han tenido diferentes trazos de color como nos indican los estudios realizados (Rodríguez, 2013; Pedró, 2012). El objetivo de esta comunicación es compartir algunos resultados obtenidos a través de una encuesta a 90 centros educativos de educación infantil y primaria del Principado de Asturias. En este cuestionario uno de los elementos que pretendíamos analizar era el relativo a las medidas de atención a la diversidad que se llevan a cabo en los centros. Para la elaboración de los ítems correspondientes a este aspecto nos apoyamos en un documento elaborado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias titulado ¿Medidas de atención a la diversidad¿. Nuestra intención no es solo describir estas medidas en sus múltiples vertientes, sino relacionar estos resultados con el planteamiento del apoyo que se recoge en el Index for inclusión (2002) y proponer algunas sugerencias que permitan mejorar la atención a la diversidad.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1005-1012}, keywords = {integración escolar}, keywords = {diferenciación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {investigación educativa}, title = {Medidas de atención a la diversidad como sistema de apoyo a la escuela inclusiva}, author = {Gómez González, Ana Isabel and Pascual Sevillano, María Ángeles and García Rodríguez, Marta Soledad}, }