@article{11162/219944, year = {2020}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/186.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219944}, abstract = {Se analizan las asociaciones entre inteligencia emocional, afrontamiento resiliente y dimensiones de engagement (vigor, dedicación y absorción) en una muestra de 312 docentes de educación secundaria. Además, se examina el papel mediador del afrontamiento resiliente en la relación entre inteligencia emocional y dimensiones de engagement. Los resultados apoyaron las hipótesis propuestas sobre el papel de la inteligencia emocional y el afrontamiento en la predicción de los niveles de engagement del profesorado. Estos hallazgos apuntan a la necesidad de incluir el desarrollo de las habilidades emocionales y el afrontamiento resiliente en la formación del profesorado.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 1 ; p. 67-76}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {motivación}, keywords = {actitud hacia el trabajo}, keywords = {profesión docente}, keywords = {adaptación}, title = {Sentir ilusión por el trabajo docente : inteligencia emocional y el papel del afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundaria}, doi = {10.23923/rpye2020.01.186}, author = {Mérida López, Sergio and Extremera Pacheco, Natalio and Quintana Orts, Cirenia and Rey, Lourdes}, }