@article{11162/219847, year = {2021}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/109/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219847}, abstract = {El aprendizaje de las fracciones sigue siendo un tema complejo de enseñar y por ende difícil de entender, debido en gran parte al método usado en la escuela. Este problema se presenta con mucha regularidad en todas las aulas de clase, y a pesar de que son variadas las estrategias para mejorar los procesos de aprendizaje, muchos maestros no cambian la manera de enseñarlas debido a que lo restringen a una sola representación, que es la numérica. Se propende por el uso de otro registro que puede ser más llamativo para el aprendizaje como es el gráfico empleando un software dinámico llamado GeoGebra que ayuda al proceso enseñanza-aprendizaje, despertando el interés y la motivación de los estudiantes.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 109 ; p. 111-127}, keywords = {matemáticas}, keywords = {gráfico}, keywords = {gráficos por ordenador}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {método audiovisual}, title = {Implementación de un método gráfico para la enseñanza de las fracciones}, author = {Parra Cortés, Diana Marcela and Hernando Carmona-Ramírez, Luis}, }