@article{11162/219803, year = {2006}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2006&d=01&d=01&d=2006&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=5}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219803}, abstract = {Se analiza el perfil de competencias transversales adquirido por los alumnos de psicología tras cursar los créditos prácticos de la asignatura troncal de Percepción, Atención y Memoria. Después de seleccionar 4 tríadas de competencias-diana que serán objetivo del proceso de formación, se administra un cuestionario de 33 items en el que se definen 8 competencias instrumentales, 7 personales, 6 sistémicas y 13 correspondientes a un bloque heterogéneo. Los resultados muestran las correspondencias entre las competencias que han sido objeto del periodo formativo y la percepción de adquisición que han declarado los alumnos. Asimismo, aparecen destacadas otras competencias que no han sido directamente desarrolladas por el docente y que serán objeto de reflexión y análisis posterior.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2006, n. 6 ; p. 95-114}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {destreza}, keywords = {psicología}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {programa de formación}, keywords = {tema transversal}, title = {Estudio de un perfil competencial en formación práctica}, author = {Sánchez Cabaco, Antonio and Pérez Lancho, María de la Cruz and Fernández Mateos, Luz María and González Díez, Sonia}, }