@article{11162/21976, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21976}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3198/2809}, abstract = {Propuesta didáctica para el estudio de la asignatura de Historia, en la que se reproducen detalladamente los cuestionarios, preguntas y otros tipos de materiales utilizados con los alumnos de diversas edades. Una de las cuestiones del planteamiento es la necesidad de clarificar la función asignada a la enseñanza de la historia, especialmente a la enseñanza obligatoria, y en relación con las grandes metas educativas propias de este período escolar. El estudio de la Historia debería posibilitar prioritariamente: introducir al alumno en la comprensión crítica, desarrollar su comprensión de la naturaleza social e individual del ser humano, ampliar su capacidad de análisis y crítica de las fuentes de información e imbuirle en la comprensión, valoración y respeto del patrimonio histórico-artístico.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1990, n. 4 ; p. 45-56}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {didáctica}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {alumno}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {enseñanza obligatoria}, title = {La vida personal y familiar de los alumnos como introducción al estudio de la historia : método y tiempo históricos}, author = {Valls Montés, Rafael}, }