@article{11162/219559, year = {2021}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/212.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219559}, abstract = {Se describe una situación de lectura conjunta comparando el uso del soporte papel (libro tradicional) y digital (libro electrónico). Se empleó un diseño de caso único con una díada madre-hija (2 años y medio de edad) para realizar un microanálisis que ofreciera una visión detallada de las características estructurales y de contenido de la interacción comunicativo-lingüística y sus similitudes y variaciones según el tipo de libro. Los resultados muestran una estructura similar de las interacciones con ambos libros. Sin embargo, en cuanto al contenido, el soporte papel promovió intervenciones maternas más demandantes y una mayor variedad y complejidad en la participación verbal de la niña. El libro electrónico propició intercambios sobre aspectos conductuales de la interacción, como el uso del dispositivo y la regulación de acciones durante la lectura. Los resultados se discuten en función del uso de ambos tipos de libros para potenciar el impacto educativo de la lectura compartida.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 2 ; p. 232-247}, keywords = {lectura}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {libro}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {infancia}, title = {Un estudio microanalítico de la lectura compartida de libros tradicionales y electrónicos en la infancia temprana}, doi = {10.23923/rpye2021.02.212}, author = {Noguera, Ivana and Salsa, Analía Marcela}, }