@article{11162/219558, year = {2020}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/191.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219558}, abstract = {Se revisa sistemáticamente las principales publicaciones sobre MetaTutor. Se realiza una búsqueda documental en las bases de datos Web of Science, PsicInfo y PubMed bajo el descriptor “metatutor”. Los productos del análisis de dichas publicaciones ponen de relieve la influencia de una cantidad considerable de variables en el proceso autorregulatorio y en sus outcomes; factores personales, conocimientos previos, orientación a metas, patrones de navegación, emociones, estrategias de aprendizaje, interacción con agentes pedagógicos, etc. Así, es posible concluir que MetaTutor es una herramienta eficaz para la evaluación e intervención en procesos autorregulatorios aprendizaje.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 2 ; p. 108-125}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cognición}, keywords = {universidad}, title = {MetaTutor : revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje}, doi = {10.23923/rpye2020.02.191}, author = {Esteban García, María and Cerezo Menéndez, Rebeca and Cervero Fernández-Castañón, Antonio and Tuero Herrero, Ellián and Bernardo Gutiérrez, Ana Belén}, }