@article{11162/219369, year = {2012}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/658/621}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219369}, abstract = {Se presentan unos primeros resultados para valorar la relación entre el perfil emocional del futuro graduado en Educación Primaria y sus creencias sobre el desempeño de su trabajo como profesor de matemáticas. En la primera parte se indaga sobre la competencia matemática de estudiantes de primer curso de cuatro universidades españolas, utilizando como instrumento de la competencia matemática dos cuestionarios elaborados con las pruebas liberadas del Informe Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos 2003. En la segunda parte se estudian las relaciones entre la competencia matemática de los futuros maestros, las creencias de estos estudiantes sobre la naturaleza de las matemáticas y sus creencias sobre su competencia como profesores de matemáticas, utilizando unas escalas elaboradas y validadas en proyectos I+D anteriores.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2012, n. 15 ; p. 107-133}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {emoción}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Perfil emocional y competencias matemáticas de los estudiantes del grado de Educación Primaria}, doi = {10.18172/con.658}, author = {Escolano Vizcassa, Rafael and Gairín Sallén, José María and Giménez Gestal, Clara and Murillo Ramón, Jesús and Roncal Gómez, Luz}, }