@article{11162/219349, year = {2022}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/213.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219349}, abstract = {Se conoce, desde la valoración subjetiva del profesorado, cuáles son los comportamientos en la escuela que actúan como transmisores de contenidos sexistas en el currículum oculto. Para ello se realizó una revisión inicial por parte de 11 expertos y un estudio piloto en el que participaron 221 docentes de centros educativos de la Comunidad de Madrid. Se evidenciaron en los resultados que la consistencia interna del instrumento arrojó un valor de ¿ de Cronbach superior a ,84. El análisis factorial mostró cinco factores que explicaron el 54,5% de la varianza. Las propiedades psicométricas de la escala fueron adecuadas para medir la percepción del profesorado sobre comportamientos transmisores de contenidos sexistas en la escuela. Con ello, se abre una línea de investigación futura para detectar, mediante este instrumento, creencias y corregir comportamientos sexistas en los centros educativos.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2022, v. 17, n. 1 ; p. 1-20}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {programa implícito}, keywords = {estereotipo}, keywords = {creencia}, keywords = {profesor}, title = {Construcción de una escala sobre igualdad de género percibida en la escuela}, doi = {10.23923/rpye2022.01.213}, author = {Moya Díaz, Ignacio and Juanas, Ángel de}, }