@article{11162/219326, year = {2020}, url = {https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/39046}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219326}, abstract = {Se analiza la relación entre la amistad y la educación del interés tratando de mostrar que la amistad entre docente y discente es posible. Se propone un concepto de amistad que la equipara a la mutua aceptación del otro, distinguiendo sus distintas manifestaciones. Se aborda el concepto del interés como determinante del desarrollo educativo de la persona por su estrecha vinculación con la actitud moral. Para lograr un crecimiento educativo del interés conviene que se produzca cierta igualación entre educador y educando que es propia de la amistad. Se destaca el papel de la amistad en la educación del interés. Conseguir un crecimiento del área de interés de los más jóvenes es un objetivo educativo prioritario que sólo se puede conseguir si existe amistad entre educador y educando. Por último, se considera la relación educativa como un modo de encauzar la amistad haciéndola operativa.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2020, v. 39 ; p. 297-315}, keywords = {amistad}, keywords = {influencia}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {interés}, keywords = {motivación}, title = {La influencia pedagógica de la amistad en la educación del interés}, doi = {10.15581/004.39.297-315}, author = {Pérez Guerrero, Javier}, }