@article{11162/21929, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21929}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n2-casas-luengo}, abstract = {Se presenta una investigación sobre la evolución, durante la escolaridad, de la estructura cognitiva de 458 alumnos, en lo que se refiere al concepto de ángulo. Se utiliza la técnica de redes asociativas Pathfinder, que proporciona representaciones gráficas de la relación entre los conceptos empleados durante el proceso de aprendizaje y enseñanza de este concepto. Los resultados muestran cómo evolucionó la estructura cognitiva de los alumnos y cuáles fueron los elementos más relevantes para ellos. Sobre la base de los resultados obtenidos presentan conclusiones para la práctica educativa y la investigación.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 2 ; p. 201-216}, keywords = {matemáticas}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {Conceptos nucleares en la construcción del concepto de ángulo}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.3842}, author = {Casas García, Luis Manuel and Luengo González, Ricardo}, }