@article{11162/219223, year = {2013}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/1294/1213}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219223}, abstract = {Se análizan las causas y las consecuencias del desprecio a la Ética como materia filosófica en el currículo escolar. Las causas arrancan de la incapacidad general para distinguir la ética de la moral : para entender los distintos niveles (uno filosófico, el otro no) en que se mueve cada una. La consecuencia primera es, con la deslegitimación de la asignatura, la imposibilidad de motivar en el alumno una auténtica reflexión ética.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2013, n. 16 ; p. 129-140}, keywords = {ética}, keywords = {filosofía}, keywords = {autonomía}, keywords = {educación moral}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La Ética condenada : una reflexión de las causas y consecuencias de su ostracismo en la enseñanza obligatoria}, doi = {10.18172/con.1294}, author = {Ferrari Nieto, Enrique}, }