@article{11162/21915, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21915}, url = {http://editorial.us.es/es/reu/num_13}, abstract = {Recibir una enseñanza de calidad en la universidad es uno de los requisitos básicos de una buena fomación integral del alumno, la cual debe comtemplar el desarrollo de sus posibilidades respecto a la adquisición y construcción de contenidos, procedimientos de trabajo y actitudes positivas hacia la profesión en la que se está formando el alumno. El profesorado universitario, debe atender a estas demandas de formación a través de las funciones relacionadas con la docencia y la acción tutorial. La tutoría y la orientación de los alumnos forma parte, por tanto, de la función docente universitaria. La necesidad de un replanteamiento de esta función por parte del profesor así como de su eficacia y utilidad es una preocupación actual en el marco de la innovación y cambio didáctico y curricular. De esta forma el trabajo que se presenta pretende ofrecer al profesorado universitario información acerca de una nueva acción tutorial renovada, eficaz y útil como estrategia didáctica en la enseñanza universitaria.}, booktitle = {Revista de enseñanza universitaria. 1998, n.13 ; p. 79-88}, keywords = {universidad}, keywords = {tutoría}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {superior segundo ciclo}, keywords = {superior tercer ciclo}, title = {La nueva acción tutorial en la enseñanza universitaria}, author = {Hernández de la Torre, María Elena and Domínguez López, Dolores}, }