@article{11162/219141, year = {2009}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2009&d=01&d=01&d=2009&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=13}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219141}, abstract = {La adolescencia es un periodo de grandes cambios que implican a todas las diferentes áreas del desarrollo en un proceso de enorme complejidad. La adecuación entre las necesidades educativas, y las teorías de desarrollo religioso pasan por reducir la asimetría que surge entre ellas poniendo de relieve las dificultades de ajuste entre la teoría y la práctica. Se propone una profundización en el desarrollo del sujeto adolescente con todas las características que lo definen. El desarrollo evolutivo se manifiesta como un marco de referencia sobre el cual se puede construir la relación entre el educador y el alumno, donde se pueda trasmitir de modo óptimo un mensaje.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2009, n. 13 ; p. 169-198}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {adolescencia}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Aportaciones de la psicología del desarrollo a la educación religiosa en la adolescencia}, author = {Quiroga Méndez, María Pilar}, }