@article{11162/219131, year = {2014}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2595/2414}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219131}, abstract = {Se muestran las principales motivaciones de los estudiantes de formación profesional superior en Integración Social, acercándose a su perfil descriptivo. Estos estudios aunque desconocidos para la mayoría, contemplan entre sus bases curriculares, favorecer el desarrollo autónomo de las personas con una clara alusión a la dinamización del espacio local (Arriaga, 2007). Se impulsa el trabajo apoyado en las propuestas de Navarro y Puig (2010) respecto la relación educativa, al señalar ésta como una herramienta capaz de vincular los contenidos curriculares a la esfera afectiva entre docentes y estudiantes, generando además un compromiso que favorece la interacción, posibilita la detección de problemáticas y el desarrollo de climas positivos en la realidad social, desde la experiencia del grupo aula.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2014, n. 17 ; p. 91-108}, keywords = {formación profesional}, keywords = {experiencia profesional}, keywords = {investigación acción}, keywords = {participación}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Investigación acción con estudiantes de integración social : una experiencia basada en la relación educativa}, doi = {10.18172/con.2595}, author = {Navarro Pérez, José Javier and Campos Pons, María Esperanza and Uceda i Maza, Francesc Xavier}, }