@mastersthesis{11162/219087, year = {2020}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Mrodenas}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219087}, abstract = {El video ha sido ampliamente utilizado en educación como recurso expositivo, pero no como herramienta para que los alumnos sean los creadores de su propio conocimiento. Las referencias encontradas son prácticamente inexistentes, y más aún en áreas de carácter científico tecnológicas. La creación y publicación de vídeos explicativos por los alumnos para mejorar su competencia en la expresión oral y su asimilación de los conceptos, es uno de los objetivos de la investigación utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas. Explicar una práctica o un ejercicio y convertirla en una historia narrada, grabada, publicada y difundida a través de las redes sociales por los alumnos es uno de los focos del estudio. El otro foco de la investigación se centra en el uso del video explicativo creado por los profesores y si su uso ha experimentado modificaciones durante el confinamiento sufrido en España desde el mes de marzo de 2020.}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {expresión oral}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {El uso del vídeo explicativo como complemento en la educación formal}, author = {Ródenas Pastor, Mercedes}, }