@misc{11162/218964, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50199/Inteligencias.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218964}, abstract = {La escuela tradicional está siendo poco a poco sustituida por nuevos ideales educativos centrados en el alumno, aunque aún queda bastante camino por recorrer en este sentido. Con una muestra de 30 niños de 5 años de edad se va a determinar el perfil concreto de cada uno de los niños en inteligencias múltiples, creatividad y discriminación auditiva. Los resultados obtenidos en cada una de estas variables serán analizados en una investigación cuantitativa no experimental. De este modo, se propone partir del punto fuerte de la muestra, que es la inteligencia musical, con el fin de potenciar la inteligencia lingüística y la creatividad a través de un programa auditivo-musical.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 945-952}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {creatividad}, keywords = {inteligencia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {intervención}, keywords = {música}, keywords = {audición}, title = {Inteligencias múltiples, creatividad y discriminación auditiva en Educación Infantil : elaboración de un programa auditivo-musical}, author = {Hernández Barranco, Tamara and Sospedra Baeza, María Josefa and Llamas Salguero, Fátima}, }