@misc{11162/218963, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50089/album.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218963}, abstract = {El álbum ilustrado es un material educativo muy valioso en edades tempranas. En los álbumes, las ilustraciones llevan el mayor peso narrativo de la historia; contiene en sí mismo un lenguaje muy eficaz, donde las imágenes aportan modelos con los que los niños pueden identificarse. Con el objetivo de verificar hasta qué punto estas publicaciones representan la diversidad y, en cualquier caso, la realidad actual, nos centramos en los álbumes ilustrados que aporten valores sobre la inclusión social desde diferentes puntos de vista: la igualdad de géneros, el multiculturalismo, la discapacidad y el respeto a ¿lo diferente¿. La finalidad de esta comunicación es resumir el trabajo de campo que se va a realizar en los centros escolares donde se lleve a cabo la implementación de los cuentos ilustrados seleccionados para la investigación.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 937-943}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {cuento}, keywords = {actividades escolares}, title = {El álbum ilustrado como referente de la diversidad : planteamiento del trabajo en los centros}, author = {Amaro Agudo, Ana and Navarro Mateu, Diego}, }