@mastersthesis{11162/218934, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10662/12732}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218934}, abstract = {El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se basa en proporcionar un entorno de aprendizaje centrado en el alumno a través de métodos significativos y activos, que se fomentan a través de técnicas de apoyo por parte del profesorado. La adquisición de vocabulario se ve beneficiada de la metodología ABP. Se presenta un estudio cuyo objetivo era medir la influencia del ABP en la adquisición del vocabulario de 45 alumnos de dos cursos de Educación Infantil (de 4 y 5 años) expuestos al enfoque AICLE, en concreto a dos programaciones de aula de dos horas basadas en el ABP y desarrolladas en el proyecto europeo 'El AICLE para jóvenes ciudadanos europeos'. En primer lugar, se utilizó una adaptación del 'Picture Vocabulary Size Test' (PVST), para obtener información acerca del nivel de vocabulario general de los alumnos en inglés. Además, se diseñaron dos pruebas más, basadas en el formato de la misma herramienta para medir los efectos de las sesiones ABP. Los principales resultados del estudio muestran mejores puntuaciones en las pruebas ABP que en la prueba de inglés general, y se observan, además, diferencias significativas entre los grupos de edad}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {léxico}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Project-based learning and vocabulary adquisition in pre-primary CLIL students}, author = {Pérez Valenzuela, Ana}, }