@article{11162/218900, year = {2016}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2773/2667}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218900}, abstract = {Se argumentan las características que debe cumplir una experiencia para ser considerada como una Buena Práctica, complementando la propuesta con indicadores específicos relativos a la acción comunitaria. En ambos casos se construyen a partir de los planteamientos realizados por organismos internacionales, por entidades que representan el trabajo de las administraciones y por el tercer sector. Además, se hace un recorrido por algunos Bancos de Buenas Prácticas para ponerlos en valor como recurso que ayuda a mejorar las actuaciones en clave pedagógica y social, incrementando la calidad de vida de las personas y las comunidades.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2016, n. 19 ; p. 75-88}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {educación social}, keywords = {programa de acción comunitario}, title = {Las buenas prácticas como recurso para la acción comunitaria : criterios de identificación y búsqueda}, doi = {10.18172/con.2773}, author = {Gradaílle Pernas, Rita and Caballo Villar, María Belén}, }