@article{11162/218894, year = {2016}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2763/2669}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218894}, abstract = {Se señala el Aprendizaje-Servicio como metodología que permite integrar el aprendizaje académico con el servicio solidario a la comunidad con el fin de mejorarla. En primer lugar, se analiza la difusión del aprendizaje-servicio en el contexto universitario español y se ahonda en el impacto positivo que tiene en los alumnos describiendo las evidencias halladas en la bibliografía. En segundo lugar, se describe y evalúa una experiencia llevada a cabo en el Grado de Educación de la Universidad de Navarra durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015. Se recogen las percepciones de aprendizaje alcanzados por los alumnos implicados. En los resultados se sugiere que la experiencia ha favorecido la adquisición de los contenidos de la asignatura al mismo tiempo que algunas competencias participativas que se detallan, destacando especialmente el componente social.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2016, n. 19 ; p. 105-120}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación inicial}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {metodología}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {comunidad}, title = {La docencia en la universidad y el compromiso social y educativo}, doi = {10.18172/con.2763}, author = {Ibarrola García, Sara and Artuch Garde, Raquel}, }