@article{11162/218868, year = {2010}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2010&d=01&d=01&d=2010&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=11}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218868}, abstract = {La participación infantil es uno de los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. La participación infantil permite que niñas, niños y adolescentes asuman un papel activo en la sociedad, que expresen sus opiniones con libertad y que estas sean escuchadas, teniendo como meta final que la infancia y adolescencia forme parte de la toma de decisiones y de la gestión de aquellos temas que les afectan. Una política de infancia que cuenta con la participación de sus protagonistas será más eficaz, pertinente y coherente, y su impacto será mayor sobre la población infantil y sobre el conjunto de la sociedad. Pero para lograr que la participación infantil se considere un proceso social y educativo, debe ser una práctica que se mantenga en el tiempo, dinámica, flexible, y planificada conforme a unos objetivos y una estrategia.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2010, n. 14 ; p. 183-196}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {participación}, keywords = {política de la juventud}, keywords = {infancia}, keywords = {legislación}, title = {Participación infantil en la política de infancia}, author = {Bosch Mogín, Icíar}, }