@article{11162/218844, year = {2009}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3282996}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218844}, abstract = {Se abordan algunas propuestas metodológicas en la enseñanza de canciones en inglés desde la didáctica de la expresión musical y de la lengua inglesa. Para ello, se cuenta con un enfoque interdisciplinar entre ambas asignaturas para lograr un aprendizaje más significativo en el alumno, con la intención de lograr una serie de competencias básicas desde el punto de vista de las asignaturas de música y de inglés. Las propuestas presentadas se basan en la importancia del canto como una actividad muy motivadora para los alumnos. La canción, como fusión de música y lenguaje, es el vehículo ideal para desarrollar la expresión y la comunicación de las personas. Son un elemento básico del comportamiento musical cotidiano, por lo que es necesario que los alumnos durante toda su escolarización conozcan muchas canciones que les aporten variedad expresiva y despierten su interés, siendo uno de los mejores aprendizajes significativos de su enseñanza.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2009, v. 24 ; p. 123-132}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {educación musical}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {canción infantil}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {La didáctica de las canciones en Inglés desde una metodología musical y de la lengua inglesa}, author = {Ballesteros Egea, Miriam}, }