@article{11162/218805, year = {2010}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2010&d=01&d=01&d=2010&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=5}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218805}, abstract = {Se hace referencia a la función socializadora de la familia y a su potencialidad para generar capital humano y social que contribuya al desarrollo social. Ello lleva a considerar su dimensión pública y la conveniencia de ser apoyada socialmente para que pueda desarrollar su rol parental. En este sentido, se introduce la Recomendación 2006/19 del Consejo de Europa sobre Fomento de la Parentalidad Positiva, desde la que se sugiere desarrollar, entre otras cosas, Programas Parentales con metodologías grupales para promover la formación y desarrollo de competencias parentales. A este respecto, se presenta la estructura, contenido y metodología del Programa-Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales (Martínez González, 2009).}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2010, n. 14 ; p. 63-88}, keywords = {educación familiar}, keywords = {afectividad}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {socialización}, keywords = {política del Consejo de Europa}, keywords = {protección a la infancia}, title = {Programa-guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales}, author = {Martínez González, Raquel Amaya and Álvarez Blanco, Lucía and Pérez Herrero, María del Henar}, }