@misc{11162/218743, year = {2022}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/radiografia-de-la-brecha-de-genero-en-la-formacion-steam-un-estudio-en-detalle-de-la-trayectoria-educativa-de-ninas-y-mujeres-en-espana/ciencia-espana-igualdad-de-genero/25710}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218743}, abstract = {El informe de la Alianza STEAM es el primer volumen de la colección Niñas en pie de Ciencia, una mirada atenta sobre la brecha de género en la formación STEAM en España. Los datos dibujan tanto la situación en 2021 como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. El resultado es una radiografía minuciosa de la trayectoria educativa que siguen las niñas y mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o a la universidad. Con la elaboración del estudio, el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere animar a otras administraciones, empresas, entidades, asociaciones e interlocutores sociales a seguir investigando en esta línea, a incorporar nuevas metodologías y enfoques.}, publisher = {[Madrid : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2022]}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {España}, keywords = {informe}, keywords = {educación científica}, title = {Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM : un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España}, author = {Grañeras Pastrana, Montserrat and Moreno Sánchez, María Elena and Isidoro Calle, Noelia}, }