@article{11162/21870, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21870}, abstract = {Se reflexiona sobre esta nueva tendencia en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, las causas de su origen, los posicionamientos sobre la misma de importantes asociaciones profesionales, se presenta una selección de actividades para ilustrar esta orientación curricular, y por último se hacen consideraciones sobre el interés que puede tener en el contexto español. Estas orientaciones curriculares pueden ser útiles porque: la enseñanza de las ciencias debe integrar intereses, expectativas y perspectivas de colectivos marginados; la educación científica debe ayudar a los estudiantes a participar solidariamente en una sociedad cada vez en mayor medida multiétnica; puede ayudar a aprovechar los componentes culturales tales como los saberes tradicionales, y tambien porque todo ello supone abrir la enseñanza de las ciencias a la relevancia social y personal.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1999, n. 22 ; p. 117-122}, keywords = {educación científica}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {asociación profesional}, keywords = {España}, title = {La enseñanza multicultural de las ciencias experimentales}, author = {Membiela Iglesia, Pedro}, }