@article{11162/218670, year = {2011}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2011&d=01&d=01&d=2011&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=4}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218670}, abstract = {Las escuelas internado de hoy en día son muy diferentes de lo que solían ser. La mayoría de los estudiantes están motivados y viven en un entorno de apoyo, incluyendo comunidades académicas en las que aprender ciertas responsabilidades y obtener cierta independencia que les ayude a alcanzar el éxito en su vida profesional y personal. Estos centros han sido muy exitosos en Gran Bretaña sobre todo por la comunidad asiática de alto poder adquisitivo que suelen enviar a sus hijos a Europa para mejorar su educación. Los centros suelen dividir a los alumnos de las alumnas. Es el caso de la mayoría de escuelas-internado de Oxford. Es en ésta ciudad se ha entrevistado a una profesora de lengua española que trabaja en un centro prestigioso y que comenta las dificultades que las alumnas provenientes de Hong Kong suelen tener para adaptarse al centro en general y al país en particular.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2011, n. 15 ; p. 51-66}, keywords = {internado}, keywords = {alumno}, keywords = {expectativa}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {Reino Unido}, title = {Alumnas de Hong-Kong en los internados británicos}, author = {Badia Martín, María del Mar}, }