@article{11162/218663, year = {2022}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/496431}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218663}, abstract = {La multiculturalidad es un hecho que tiene su impacto en el sistema educativo y demanda atender a la formación del profesorado para educar en la diversidad. Se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo apoyado en un único método de recogida de datos con carácter de escala ordinal tipo Likert, basado en un diseño no experimental, exploratorio, longitudinal y descriptivo. Para obtener la información se aplicó un cuestionario (Escala de Actitudes hacia el Hecho Multicultural) con un Alpha de Cronbach de 0,8 a una muestra de 1.170 estudiantes de magisterio. Aunque aparecen actitudes positivas hacia el hecho multicultural, se constata la necesidad de trabajar, desde las Facultades de Educación, la educación multicultural, que facilite a los futuros maestros la incorporación, en su actividad diaria, de una respuesta acorde con el hecho multicultural.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, v. 25, n. 1 ; p. 19-34}, keywords = {actitud}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, title = {Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio}, doi = {10.6018/reifop.496431}, author = {Martínez Sánchez, Alina M. and Esteban Moreno, Rosa María and Pabón Carrasco, Manuel}, }